M. PASCUAL-GUARDA

 

El presidente del ente público Turismo Centro Portugal, Pedro Machado, ha asegurado que la futura extensión de la EX-A1 para unir el norte de Extremadura con el centro luso será “un activo muy fuerte” para la accesibilidad y la movilidad turística.

Machado hizo estas declaraciones en el Fórum “Vê Portugal” que se celebra en Guarda. Allí ha hecho hincapié en la necesidad de concluir esta unión por autovía. Cabe destacar que se trata de un trazado que va de Madrid a Lisboa por autovía pero que está incompleta en la frontera hispanolusa.

En la parte española faltan por concluir los 20 kilómetros que hay desde la localidad española de Moraleja hasta la frontera con Monfortinho y en la lusa aún no se han convertido en autovía los 40 kilómetros que unen Monfortinho con la ciudad de Castelo Branco.

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, que también ha participado en el foro, consideró que el nuevo trazado del tren electrificado que unirá Madrid con Lisboa pasando por Extremadura servirá para articular el territorio fronterizo que forman la comunidad española y las regiones lusas de Centro y Alentejo.