ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

Cientos de vecinos de Coria han arropado en la tarde de este jueves a la Virgen de Argeme en su bajada desde el santuario y hasta la ciudad, donde va a permanecer hasta el domingo día 13.

La imagen de la patrona comenzó su viaje hasta Coria a las 17.30 horas en una tarde con tiempo agradable y acompañada por numeroso público. Una vez en el Camino de la Virgen fue reciba por la corporación municipal, momento en el que el alcalde, José Manuel García Ballestero, le hizo entrega del bastón de mando de la ciudad.

A partir de ahí fue la corporación la encargada de trasladar a la Morenita hasta la Puerta del Carmen, donde recibió la bienvenida del cabildo catedralicio, y continuó hasta la Catedral, donde va a permanecer durante el novenario en su honor.

Así comienza un intenso calendario de actos con eucaristías, homenajes y presentaciones a la Virgen con el fin de que todos los vecinos que lo deseen puedan estar cerca de la patrona.

La Misa Pontificial será en la tarde del domingo día 13 de mayo, cuando la imagen de la Virgen también recorrerá las calles de la ciudad. Asimismo, el grupo de Coros y Danzas “Savia Viva” ofrecerá a la patrona un repertorio de bailes regionales como ofrenda. 

Los actos finalizarán el lunes día 14 con la celebración de la romería en su honor.