M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación económica de 11 millones de euros.

Ese presupuesto permitirá llevar a cabo 322 acciones formativas, algunas de las cuales permitirán la obtención de certificados de profesionalidad, y de las que podrán beneficiarse un total de 4.800 alumnos trabajadores.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha subrayado el trabajo previo y “minucioso” de análisis que conlleva el lanzamiento de esta convocatoria, realizado por la Dirección General de Formación para el Empleo, que consiste en detectar las necesidades de cada comarca en función de sus necesidades y características, un trabajo para el que se ha contado con la colaboración del Observatorio de Empleo de la Comunidad Autónoma.

Como novedad, la portavoz del Ejecutivo ha anunciado la incorporación de una especialidad de Gestión de la Economía Verde y Circular que se va a añadir a este “abanico formativo”.

Por otra parte, ha recordado que esta medida se suma a la aprobada en el anterior Consejo de Gobierno por la que se convocaban ayudas en el ámbito de la economía social por un importe de 1,5 millones de euros.