ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Los vecinos de Coria acompañarán este jueves a su patrona la Virgen de Argeme en su bajada desde el santurario y hasta la ciudad, donde va a permanecer hasta el día 14 cuando se celebre la romería en su honor.

La corporación muncipal y la ciudadanía en general recibirán a su patrona en el Camino del Carmen, donde el alcalde, José Manuel García Ballestero, le hará entrega del bastón de mando de la ciudad.

Posteriormente tendrá lugar el recibimiento del Cabildo catedralicio en la Puerta Nueva o Puerta del Carmen, para después entrar en la Catedral. Durante los días en los que la patrona permanezca en Coria se celebrará un novenario.

La Misa Pontificial será en la tarde del domingo día 13 de mayo, cuando la imagen de la Virgen también recorrerá las calles de la ciudad. Asimismo, el grupo de Coros y Danzas “Savia Viva” ofrecerá a la patrona un repertorio de bailes regionales como ofrenda. 

Uno de los actos más emotivos es la presentación a la Virgen de los niños nacidos desde su última bajada a la ciudad, una cita en la que suelen participar un centener de pequeños.