ISABEL BARRANTES-CÁCERES

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presuntamente traficar con sustancias estupefacientes. La investigación comenzó a mediados del mes de marzo, cuando agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cáceres, tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio sito en el centro histórico de la capital cacereña, en el que se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes.

Entre las diversas gestiones llevadas a cabo por los policías para comprobar la veracidad de la información recibida, se practicaron diversas vigilancias discretas, con las que se pudo observar un trasiego continuo de consumidores habituales de droga, conocidos por los investigadores, permitiendo llegar a la plena identificación del presunto responsable, así como la localización del domicilio utilizado para la realización de dicha actividad ilícita.

Obtenidas dichas pruebas, en los últimos días se procedió a la entrada y registro del domicilio ocupado por el investigado. Durante el registro fueron intervenidos dos invernaderos de interior, con sus correspondientes equipos de iluminación, extracción, transformadores y fertilizantes químicos, todo esto necesario para el cultivo de marihuana.

También se intervinieron 28 plantas de marihuana con 1´114 gramos de ésta, 14 bellotas de hachís, paquetes de bolsas con cierre hermético utilizadas para la distribución de dosis individuales de marihuana, básculas de precisión y dinero en efectivo.

Por ello los agentes procedieron a la detención del morador, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, el cual fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

El detenido, un varón de 37 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.