M. PASCUAL-HERVÁS 

La Junta de Extremadura ha formalizado el contrato para las obras de reforma del CEIP Santísimo Cristo de la Salud de Hervás, unos trabajos que contarán con una inversión de 359.984 euros.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, consistirán en asegurar el aislamiento de la cubierta y de los diversos elementos que componen el cerramiento del edificio, así como reducir los puentes térmicos existentes y dotar al centro de nuevas carpinterías y elementos de sombra que reduzcan la incidencia solar.

Asimismo, se eliminará la filtración de agua que se produce en el pabellón deportivo. Por su parte, las intervenciones que se van a producir en la fachada no alterarán la configuración formal del propio centro, basándose únicamente en la renovación de algunas de las carpinterías existentes y en la instalación de toldos verticales.

Esta actuación se encuentra acogida en un 80 por ciento al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), de la Unión Europea y se hará con cargo al Plan de Infraestructuras Educativas de la Junta de Extremadura.