M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

La Dirección General de Tráfico prevé uno 125.000 desplazamientos en las carreteras extremeñas con motivo del puente del 1 de Mayo, por lo que se ha puesto en marcha una operación especial de tráfico que se extenderá hasta la media noche del próximo martes, aunque se mantendrá la vigilancia durante el día 2 puesto que es festivo en la Comunidad de Madrid.

De este total de desplazamientos, unos 75.000 movimientos corresponderán a la provincia de Badajoz y unos 50.000 a la de Cáceres.

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha resaltado que se espera que estos movimientos supongan un aumento estimado del 1,25% con respecto al año 2017.

Las carreteras más frecuentadas en la región extremeña serán la A-5, A-66, N-430, N-432, N-435 y EX-A1.

Herrera también ha recomendado “mucha precaución al volante para esta operación especial, sobre todo tras la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de Extremadura, que establece nubes y claros con posibilidad de lluvias el fin de semana”. Por eso, se recomienda una velocidad adecuada, señalizar maniobras, mantenimiento de la distancia de seguridad y siendo muy respetuosa con la normativa.

En Extremadura, serán aproximadamente 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los que vigilarán las carreteras extremeñas durante estos días.