ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha cerrado el año 2017 con un superávit de 338.770,97 euros, unos datos “muy buenos”, según ha manifestado el alcalde, César Herrero, durante el pleno celebrado este jueves.

 

Éste ha destacado que “reflejan el gran esfuerzo que se está realizando en esta administración por normalizar las cuentas municipales y poder poner fin al Plan de Ajuste financiero firmado en marzo de 2012”.

 

Cabe recordar que este Plan impide al consistorio de Moraleja tomar decisiones “tan simples” como cubrir las plazas del personal del ayuntamiento que se ha jubilado.

 

Estos datos y otros que ha ofrecido el alcalde podrán variar ligeramente una vez se realicen los ajustes establecidos, que el consistorio dará a conocer próximamente.

 

En cuanto a la deuda bancaria, en el 2017 se ha reducido en 305.286 euros. Asimismo el capital bancario pendiente de amortizar en el pasado año era de 3.727.953 euros, una cifra que en 2016 ascendía a 4.033.239 euros.

 

En cuanto a los remanentes de tesorería antes de los ajustes se sitúan en los 55.878 euros.

 

Herrero también ha destacado que "nunca antes se había realizado el cierre de la contabilidad dentro del primer trimestre del ejercicio siguiente".