M. PASCUAL-DELEITOSA 

 

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes rumanos, de 21 y 19 años, residentes en un barrio de la periferia de Madrid, como supuestos autores de un robo con fuerza en una finca agrícola situada en el término municipal de Deleitosa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a comienzos de semana, tras ser alertados  del supuesto robo. Inmediatamente, varios efectivos de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos, realizando la correspondiente inspección ocular e iniciando una investigación con la que se pudo saber que los autores habían huido del lugar en dos vehículos, motivo por el que se estableció un dispositivo de cierre en distintas vías de comunicación.

Fruto del operativo de búsqueda y localización establecido, la Guardia Civil interceptó en un área de descanso un vehículo en el cual viajaban cinco hombres, supuestos autores del robo, quienes al verse sorprendidos, emprendieron la huida del lugar a pie,  logrando la Guardia Civil la detención de dos ellos.

Se procedió también a la recuperación del vehículo en el que viajaban, el cual habían robado en otra finca agrícola a un vecino de la localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa. Otro vehículo en el que intentaron huir, sustraído en Madrid, fue localizado en el interior de una finca del mismo término municipal.

 

La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar al resto de implicados en el robo, pudiéndose averiguar que todos los componentes de la banda, ciudadanos rumanos, se habían desplazado desde un barrio de la periferia de Madrid hasta la provincia cacereña en vehículos sustraídos, para cometer hechos delictivos.