ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha manifestado que su compromiso con el arreglo de las deficiencias del Colegio “Camilo Hernández” de Coria “es firme” y que las obras se ejecutarán “tan pronto como se pueda”, pero no asegura que sea este año.

Cabe recordar que el AMPA del Colegio Camilo Hernández de Coria ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que se adjudiquen las obras de mejora previstas en el centro para terminar con los problemas de goteras que presenta el edificio, que cuenta con unos 40 años.

Pero además del problema de las goteras, también estaba prevista la reparación de las pistas deportivas y la reparación de una grieta existente en el porche de Educación Infantil.

Desde la Consejería han señalado que son conscientes de las deficiencias existentes en el centro y de la demanda de la comunidad educativa del mismo. De hecho, “se ha redactado un proyecto para solucionar todos los problemas planteados, cuyo importe asciende a 251.567,80 euros y se han obtenido todos lo permisos necesarios para iniciar la contratación de la pertinente obra”.

Asimismo han asegurado que “esta actuación se encuentra en la programación de obras de la Consejería de Educación y Empleo para licitar en 2018”, aunque alegan que la red de centros educativos de Extremadura es muy extensa y que “las necesidades de cada uno de ellos son numerosas y los recursos económicos y los medios técnicos son limitados”.

Con este motivo, han destacado que “la Consejería debe planificar todas las actuaciones y emplear dichos recursos de la manera más eficiente posible, acomodando los plazos de licitación y ejecución a la urgencia de las mismas, a los periodos vacacionales, a las diversas tipologías de las obras, a los condicionantes económicos y presupuestarios y a los cambios legales, entre otros”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Camilo Hernández de Coria recoge firmas para que se adjudiquen las obras de mejora previstas en el centro