ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado de manera definitiva la ordenanza reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y la reserva de la vía pública para aparcamiento y carga y descarga.

Esta ordenanza hace referencia al aprovechamiento de la vía para la entrada o salida de vehículos a través de la acera para acceder a garajes, aparcamientos, locales, naves industriales u organismos oficiales, además de su reserva para aparcamiento exclusivo, prohibición de aparcamiento o carga y descarga.

Cabe destacar que las tasas que recoge la ordenanza son diferentes en cada uno de los casos. Para el acceso a través de aceras con licencia de vado permanente las tasas van desde los 11 euros, de la placa de vado, a los 60 euros, en garajes particulares, industriales o para uso de consumidores.

En el caso de carga y descarga, la tasa por reserva permanente será de 140 euros y para reservas en horario comercia de 72,50 euros. Además la señalización de vados de garaje mediante aspas de pintura vial amarilla sobre la calzada tendrá un coste de 16,50 euros, al igual que la señalización de carga y descarga mediante pintura vial amarilla.

También se incluye en esta ordenanza la tasa por rebaje de bordillo que tendrá un coste de 84,14 euros y de 195 si la ejecución la realiza el consistorio.