ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

El X Plan Local de Juventud de Moraleja apuesta por ofrecer a los jóvenes competencias relacionadas con la educación no formal con el fin de mejorar su formación y facilitar que se queden en los municipios.

Así lo ha manifestado el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, durante la presentación este martes del Plan Local de Moraleja, el cual ha definido como referente para el resto de planes de la región.

Éste ha manifestado que el Plan se ha adaptado a los cambios de la sociedad y a los gustos y hobbies de los jóvenes, por lo que se incluyen talleres relacionados con robótica, acciones saludables, ciencia, redes sociales o youtube, entre otras temáticas.

Además durante la presentación se han destacado los buenos datos registrados por el Espacio para la Creación Joven de la Localidad, que ha incrementado sus visitan en un 20% en 2017, lo que refleja una mayor implicación y dinamismo por parte de los jóvenes.

Asimismo el director general ha anunciado que está previsto que este año o el próximo se mejoren las instalaciones de este espacio con el arreglo del vallado exterior, las humedades, la sala de música, el patio y la creación de una nueva sala de robótica.