ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha anunciado que ya se ha reunido la mesa de contratación para la organización y explotación de los eventos taurinos de las fiestas de San Buenaventura y ésta “ratifica la decisión tomada en 2016” por la que se adjudicaba esta labor al empresario Marcos Lozano.

Esta medida viene motivada por la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cáceres obliga al Ayuntamiento de Moraleja a puntuar de nuevo el concurso de 2016 tras la demanda interpuesta por Grupo Ceber Tauro al considerar que los criterios de puntuación que adoptó la Junta de Gobierno para adjudicar el concurso a Marcos Lozano “no estaban motivados”.

En este sentido, el primer edil ha manifestado que la mesa ya se ha reunido y que “lo único que ha hecho ha sido motivar la adjudicación”. Además ha destacado que “la adjudicación ha sido objetiva” ya que se han servido del escalafón de los novilleros y los técnicos taurinos que en el caso de los presentados por Marcos Lozano “estaban por encima de los de Ceber Tauro”.

Asimismo en respuesta a lo alegado por la empresa demandante en cuanto a que las dos ofertas presentadas por los dos licitadores que concursaban eran semejantes, el alcalde ha señalado que “las ofertas no eran iguales, ambas cumplían el pliego, pero la de Lozano estaba por encima en cuanto al escalafón”.

Cabe destacar que ahora se reunirá la Junta de Gobierno para adjudicar los festejos según la propuesta de la mesa de contratación. Posteriormente se enviará la decisión al juez que será quien decida si la estima suficientemente motivada.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El consistorio de Moraleja está obligado a puntuar de nuevo la adjudicación de las fiestas de San Buenaventura de 2016