M. PASCUAL-PORTEZUELO 

 

El municipio cacereño de Portezuelo espera contar este sábado con numeroso público en el XIV Festival Medieval, una cita que contará con animación de calle, juegos medievales y degustaciones gastronómicas, entre otras citas.

La alcaldesa del municipio, Mariángeles Lancho, ha manifestado que esperan superar el número de visitantes de otros años, que rondaba las 3.000 personas, ya que este año contará con mejor climatología.

Durante la jornada del sábado se celebrará un mercado artesano, representación de los oficios medievales, tómbola medieval, talleres infantiles o juegos medievales.

La gastronomía también estará presente con la degustación gratuita de aguamiel y hummus o una brasería con asado de cerdo. Además se celebrarán muestras de cetrería, exhibiciones de combate medieval o talleres de esgrima.

El Festival también contará con diferentes museos, como la Casa Noble “del amor prohibido”, el rincón esotérico en la Plaza de la Iglesia, la exposición de pasos procesionales en miniatura o el campamento medieval instalado en el patio del colegio.