ISABEL BARRANTES-CORIA 

La Consejería de Medio Ambiente ha dado ya el visto bueno al Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones del río Alagón a su paso por Coria, según ha confirmado el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Cabe recordar que este Plan se aprobó en el pleno del mes de febrero con los votos de PP y Podemos y la abstención del Partido Socialista. Ahora Coria se convierte en el único municipio de Extremadura que cuenta con este Plan, según ha destacado el alcalde.

El documento ha sido elaborado por técnicos de Cruz Roja y Protección Civil con la colaboración del consistorio bajo la petición de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El objetivo, según informaron desde el ayuntamiento, es mejorar la seguridad en toda la zona del río ante posibles inundaciones, así como las actividades que se desarrollan en este espacio.

Así, este Plan permitirá que determinadas actividades económicas que tradicionalmente se realizan a orillas del Alagón, a su paso por Coria, puedan seguir realizándose, entre ellas la colocación de los quioscos que se instalan en esta zona todos los veranos.