ISABEL BARRANTES-PORTEZUELO 

Portezuelo tiene todo preparado para celebrar este fin de semana el XIV Festival Medieval, una cita que cuenta con multitud de actividades, aunque el día grande será el sábado, cuando se concentran la mayoría de los actos.

Con este motivo Portezuelo engalanará sus calles para transportarse al medievo y que tantos vecinos y como visitantes puedan disfrutar de las tradiciones medievales.

La programación comenzará en la tarde del viernes con un pasacalles, representaciones infantiles y la tradicional ruta del terror, que recorrerá las calles de la localidad.

El día grande será el sábado, cuando se concentran la mayoría de las actividades. La programación contará con un mercado artesano, representación de los oficios medievales, tómbola medieval, talleres infantiles o juegos medievales.

La gastronomía también estará presente con la degustación gratuita de aguamiel y hummus o una brasería con asado de cerdo. Además se celebrarán muestras de cetrería, exhibiciones de combate medieval o talleres de esgrima.

El Festival también contará con diferentes museos, como la Casa Noble “del amor prohibido”, el rincón esotérico en la Plaza de la Iglesia, la exposición de pasos procesionales en miniatura o el campamento medieval instalado en el patio del colegio.