ISABEL BARRANTES-CORIA 

El Ayuntamiento de Coria sigue avanzando en las obras de asfaltado y pavimentación en diferentes calles de la ciudad dentro del proyecto de Pavimentaciones y Redes en Coria del Plan Activa 2016 de Diputación de Cáceres.

Cabe destacar que ya se han asfaltado las calles Pedro de Ibarra, Luis Chamizo y la nueva rotonda del Hospital. Además, se están ejecutando los trabajos de ampliación de aceras en las calles de las 120 viviendas, sitas en la Avenida Puente Nuevo y de pavimentación con adoquines de hormigón de la calle Labradores.

También se está pintando y señalizando la nueva glorieta-rotonda que se ha construido en la Avenida Virgen de Argeme en su confluencia con la calle Donantes de Sangre y la calle Camineros, para regular los accesos a la ciudad y más concretamente al Hospital “Ciudad de Coria".

Cabe destacat que el proyecto de asfaltado cuenta con una inversión de 78.124,71 euros.

En la siguiente fase de dichas obras se pavimentará el tramo final de la calle Eritas Bajas, el tramo inicial de la calle Cruz de Piedra, tres tramos de la calle Rey Ordoño I, el tramo final de la calle Alcalde Francisco Lomo y la calle Puerto Rico.

Además, está prevista la construcción de dos pasos de peatones elevados, uno de ellos en la Avenida Puente Nuevo y otro en la Avenida Extremadura, así como la reparación puntual de blandones-bacheado en la calle Carretera de Montehermoso y la pavimentación de Islas y alcorques en las calles Alhambra y Mezquita.

Estas obras tratarán exclusivamente la renovación del pavimento, y en menor medida la adaptación de los registros de las existentes redes e instalaciones urbanas enterradas