M. PASCUAL-CORIA 

 

Alumnos del IES Caurium de Coria participan hasta el día 27 en el concurso de divulgación “Somos científicos, ¡Sácanos de aquí!”, un certamen en el que participan 85 centros educativos de España y Latinoamérica.

De este modo, jóvenes de 10 a 18 años tendrán la oportunidad de acercarse al trabajo de 30 investigadores dedicados a diferentes áreas. A través del proyecto los estudiantes comprueban que quienes se dedican a la investigación “son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real, y se fomenta su entusiasmo por la ciencia", ha informado la organización del certamen en una nota.

Así, durante dos semanas, 2.000 estudiantes desafiarán a especialistas en ciencia y tecnología a través de chats de texto en Internet y votarán para que su científica o científico favorito gane 500 euros a invertir en más divulgación.

A nivel regional, el IES Caurium estará acompañado por CEIP “San José Obrero” de Rincón del Obispo y el IES “El Pomar” de Jerez de los Caballeros.