M. PASCUAL-NAVALMORAL DE LA MATA 

 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas implicadas en el robo de 33 ventanas de aluminio de un edificio en desuso de Navalmoral de la Mata. El botín está valorado en unos 9.000 euros. 

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por el robo de estas ventanas y de una moto bomba de extracción de agua de un edificio situado en la zona de Canchigordo, en dicha localidad.

Fruto de las gestiones realizadas por la Guardia Civil para el esclarecimiento de este delito, en uno de los establecimientos de gestión de residuos fueron hallados dos sacos que contenían perfilería de aluminio similar a la supuestamente sustraída, la cual había sido vendida por un vecino de la localidad de Navalmoral de la Mata.

Tras continuar con la investigación y verificar que se seguía sustrayendo material de las instalaciones, la Guardia Civil consiguió identificar a esta persona junto a una segunda, ambas vecinas de Navalmoral de la Mata, a quienes se les aprehendió un total de 5 sacos que contenían perfilería de aluminio muy similar a la sustraída.

Una vez realizadas las diligencias para el cotejo del material incautado, pudo determinarse que se trataba de parte del material sustraído ya que se consiguieron montar varias ventanas iguales a las supuestamente sustraídas, además de que la persona denunciante las identificó como parte del material sustraída del edificio.

Tras la obtención de las pertinentes pruebas incriminatorias, la Guardia Civil procedió a la detención de estas dos personas, de 35 y 41 años de edad, como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando gran parte del material sustraído.