ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

Moraleja se prepara ya para recibir el domingo 22 a la Virgen de la Vega. La patrona realiza el recorrido desde su santuario acompañada por numerosos vecinos de la localidad, donde permanecerá hasta el día 4 de mayo cuando regresará a la ermita para celebrar el día 6 la romería en su honor.

La llegada de la Virgen está prevista a las 20.00 horas en la parroquia del Sagrado Corazón, donde será recibida por el Seminario Diocesano de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Posteriormente será la corporación municipal la encargada de trasladar a la patrona hasta la Iglesia de la Piedad donde los mayordomos la entrarán en el templo para la celebración del pregón de las fiestas, a cargo de Pilar de Miguel Gil, y el tradicional saludo y besamanto.

Además durante los días que la patrona permanezca en Moraleja se celebrará un novenario con eucaristías, homenajes a la Virgen por parte de los alumnos de los colegios y procesiones, entre otras citas. 

Desde la cofradía de la Virgen de la Vega han destacado que se ha producido un cambio de última hora en los actos del día 26. De este modo, la Eucaristía de Enfermos e Impedidos prevista para las seis de la tarde se celebrará una hora antes.