M. PASCUAL- CORIA

El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Coria mantiene abierto hasta el día 19 el plazo para participar en la X Media Maratón y el V Cross Urbano “Subida al Cubo”, dos citas deportivas que tendrán lugar el sábado día 21.

Una de las novedades de este año es que la prueba tendrá carácter solidario ya que los participantes podrán aportar un donativo que se destinará a la Fundación Proyecto Hombre Extremadura.

Además este año por primera vez la salida y la meta se ubicarán en la Plaza de la Paz, y se celebrará en horario de tarde, a partir de las 18.00 horas. La entrega de trofeos se hará también en la misma Plaza.

La prueba contará con 16 categorías por grupos de edad, masculina y femenina y la categoría de discapacitado, otra de las novedades de esta edición.

La cita contará también con actividades paralelas, como la celebración de una charla-coloquio sobre cómo afrontar una media maratón, que tendrá lugar el día 20 en la casa de cultura.

Asimismo, el sábado 21 tendrá lugar, de manera paralela a la media maratón, el Cross de Promoción con las categorías chupete, prebenjamin, benjamín, alevín e infantil. Los más pequeños contarán también con juegos populares, en colaboración con la Asociación del Barrio de Santiago, y con actividades de iniciación a la escalda.