M. PASCUAL-MORALEJA 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha sometido a información pública el cambio de nombre de cuatro calles de la localidad, según recoge este martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Cabe destacar que se trata de una medida adoptada en el pleno ordinario de marzo con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y contó con el voto a favor tanto de PSOE como de PP.

Concretamente se trata de las calles General Sanjurjo, General Moscardó, General Yagüe y Muñoz Grande. De este modo las calles General Moscardó y General Yagüe pasarán a llamarse Santa Teresa de Jesús y Rosalía de Castro, respectivamente. Por su parte las calles General Sanjurgo y Muñoz Grande se llamarán Clara Campoamor e Inés de Suárez.

Cabe destacar que estas se suman a la Plaza General Fernández Serrano y la calle General Mola, que han pasado a llamarse Victorino Martín y Herminia “La Rosquillera”, respectivamente.

Ahora se abre un plazo de un mes para que, quienes lo deseen, puedan aportar datos, noticias o juicios que estimen en relación con dicha propuesta.