ISABEL BARRANTES-PESCUEZA 

 

La banda de pop-rock “Los Secretos” se ha sumado al cartel del XI Festivalino de Pescueza y acompañará a “Huecco” y “Bombai” en el apadrinamiento de la plantación de árboles que se celebrará en la mañana del día 15.

Con este motivo, del viernes al domingo Pescueza “se vestirá de música y tradiciones para sembrar semillas de esperanza”, según ha señalado el alcalde, José Vicente Granado, durante la presentación celebrada este viernes en Cáceres.

El encargado de inaugurar el festival será el mítico revolver en la noche de viernes, pero a este le sucederán más de una decena de bandas que pasarán por los escenarios que se instalarán en las diferentes plazas.

Así, el cartel del considerado como “el festival más pequeño del mundo” lo completan bandas como Amenoskuarto, La Ira, El Niño de la Hipoteca, FerranExceso, La Selva Sur, Pedro Pastor y Locos descalzos y MagicQueen.

Pero además de la música, los asistentes podrán participar en talleres de cocina típica de la zona, en la matanza tradicional del cerdo o en charlas y ponencias. Además los más pequeños contarán con payasos y animación de calle.

Desde la organización han aprovechado para criticar que se haya hecho coincidir dos festivales en la provincia de Cáceres, ya que ese mismo fin de semana se desarrollará el Extremúsika en el recinto hípico de la capital cacereña.