ISABEL BARRANTES-MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja continúa con el programa de mejora de la eficiencia energética con el cambio de luminarias en diferentes calles de la localidad, donde se está colocando iluminación LED.

El programa está dividido en tres fases. Actualmente se está acometiendo la segunda fase, que contempla el cambio de 100 luminarias. Esta misma semana se han colocado 64 farolas en las calles Huélaga, Coria, Mártires, Clavel, Río Guadiana, Río Miño, Río Ebro, Campoamor, García Morato y Camino de La Moheda.

Además también se contemplan el cambio de cuatro luminarias en la Plaza de la Encomienda y están pendientes otras 36 en las calles Mendoza, Juan Bodón Lucio y Greco para la próxima semana.

La tercera fase se acometerá en octubre de este año con la colocación de 257 luminarias LED y cinco cuadros de mando, sustituyendo así las partes de mayor consumo de la localidad, según han informado desde el ayuntamiento.

Cabe recordar que la primera fase del programa se llevó a cabo el pasado año y supuso el cambio de 50 luminarias y la colocación de 16 farolas solares.

Desde el ayuntamiento han destacado que estos trabajos son posibles por el ahorro económico en la factura de la luz.