CORIA

Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en la X Media Maratón “Ciudad de Coria” y el V Cross “Subida al Cubo”, dos citas que tendrán lugar el próximo día 21.

De este modo los interesados en participar podrán inscribirse hasta el jueves día 19.

Este año la prueba contará con varias novedades. Por un lado, se celebrará durante la tarde ya que ambas carreras darán comienzo a las 18.30 horas. Además el lugar de salida y llegada de los participantes estará ubicado en la Plaza de la Paz con el fin de contar con el mayor número de participantes posibles.

En esta edición se han establecido 16 categorías diferentes en función del sexo y la edad. Asimismo se ha creado la categoría para discapacitados, otra de las novedades de esta edición.

Como en años anteriores la prueba tendrá carácter solidario ya que se recaudarán fondos destinados a la Fundación Proyecto Hombre Extremadura.

Desde el Club de Atletismo Coria han anunciado una serie de actividades paralelas entre las que se encuentra un cross de promoción para las categorías chupete, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Además los más pequeños también contarán con castillos hinchables.

Para los mayores se celebrará una charla-coloquio sobre cómo afrontar una media maratón. La ponencia se desarrollará en la casa de cultura el viernes anterior a la prueba a partir de las 20.30 horas.