CÁCERES-CASTELO BRANCO 

La Policía Nacional de Cáceres y la Policía de Segurança Pública de Castelo Branco han reforzado su colaboración con la realización de patrullas conjuntas con motivo de la Semana Santa.

Estas patrullas son consecuencia del Acuerdo de Cooperación Transfronteriza en materia policial y aduanera firmado en 2005 y del Encuentro Hispano-Luso celebrado el pasado año en Plasencia y cuya finalidad primordial son el adecuado desarrollo de la cooperación entre ambos cuerpos tanto en España como en Portugal.

Cabe destacar que se trata de la primera vez que agentes españoles patrullan dicha localidad portuguesa, donde fueron recibidos por el teniente de alcalde de Castelo Branco, quien puso de manifiesto la predisposición y el interés de la ciudad por continuar con este tipo de actuaciones conjuntas que redundan en una mayor seguridad para los vecinos y visitantes.

Además destacó que la mayoría de turistas llegan desde España, muchos de ellos a través de las rutas fluviales en barco por el Parque Natural “Tajo Internaciona” y que tienen como destino Castelo Branco, donde pueden disfrutar de su encanto y gastronomía.