CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria ha presentado a una nueva convocatoria el proyecto del centro cultural de la ciudad, según ha informado el primer edil, José Manuel García Ballestero, a preguntas de la oposición en el pleno celebrado esta semana.

Cabe recordar que este ambicioso proyecto concurrió a los Fondos Europeos Urbanos del pasado año pero finalmente no recibió la financiación necesaria para la puesta en marcha de las obras.

Con este motivo el alcalde ha anunciado que se ha vuelto a presentar el proyecto a una convocatoria diferentes por lo que “partimos otra vez de 0 pero seguiremos peleando por este proyecto”, ha aseverado Ballestero.

El proyecto contempla la construcción de este espacio en la plaza donde se ubica la actual casa de cultura. Con él se pretende recuperar la riqueza natural que tiene Coria y el Valle del Alagón, introduciendo el paisaje típico de dehesas y cultivos de la zona en el casco urbano.

El edificio tiene una clara tendencia energética ya que tendrá diferentes comportamientos y abrigos dependiendo de la estación del año. De este modo a través de sus pieles, cubierta verde y varios mecanismos se protegerá al edificio, se generará energía para el propio inmueble y la plaza y se recogerá y reciclará agua.

Asimismo el edificio pretende albergar un auditorio-teatro con capacidad para 300 personas, dos salas polivalentes, una sala de usos múltiples, salas de reuniones, una ludoteca, tres aulas-taller y varios despachos.