CORIA

 

Coria pondrá fin este viernes al XXVI Certamen de Teatro No Profesional con la gala de entrega de premios en la que los asistentes podrán disfrutar de la obra “El gigante que quería ser pequeño” de la compañía extremeña Samarkanda Teatro.

Cabe recordar que a la fase final del certamen han llegado las compañías teatrales “La Submarina Teatro” de León, “Ditirambo Loranca” de Fuenlabrada, “Paraskenia Teatro” de Talavera de la Reina, y “Origen Teatro”, también de León.

Estos cuatro grupos, que ya han representado sus obras, han sido los elegidos como finalistas entre los 16 grupos participantes que procedían también de Asturias, Madrid, Valencia, Salamanca, Orense, Burgos, Alcalá de Henares, Plasencia, Palencia, Torrejoncillo y Miajadas.

El certamen premiará con 900 euros a todos los grupos seleccionados para participar. Asimismo el jurado otorgará un total de ocho galardones en la gala de clausura que tendrá lugar el día 6 de abril de 2018.

Los galardones se otorgarán a la mejor dirección, la mejor interpretación masculina, la mejor interpretación femenina, el mejor actor de reparto, la mejor actriz de reparto, la mejor escenografía y el mejor vestuario, además del premio especial del público.