CORIA 

Un total de 4.679 personas han pasado durante los días de Semana Santa por la oficina de turismo de Coria para solicitar información turística sobre la ciudad. De este total, 4.531 personas procedían de diferentes puntos del país.

Según los datos de la oficina de turismo, la mayoría de los turistas procedían de Madrid, seguida de otras comunidades autónomas como País Vasco, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Galicia, Canarias, Asturias, Aragón, Baleares, Navarra y la propia Extremadura.

En lo que respecta a los visitantes extranjeros, han visitado la ciudad esta Semana Santa un total de 148, de los cuales 141 procedían de Portugal, y el resto de Alemania y Francia. Cabe destacar que el cómputo de los visitantes durante estos días, se ha realizado desde el fin de semana de Domingo de Ramos y hasta el Lunes de Pascua.

Los visitantes se han interesado principalmente por el patrimonio histórico-artístico de la ciudad, así como por el entorno natural de comarcas como la Sierra de Gata o Las Hurdes.

Además este año se han ofrecido visitas guiadas gratuitas, organizadas por la Concejalía de Turismo, tanto el Miércoles como el Sábado Santo. En ellas participaron turistas procedentes de Cáceres, Madrid, Guadalajara, Valrío y Coria.