CORIA

 

Coria continúa este Jueves Santo con los actos procesionales de la Semana Santa. En esta ocasión es el turno de la procesión de la Cofradía de la Santa y Vera Cruz que partirá a las 19.30 horas de la Catedral.

La procesión de la Pasión del Señor fue, durante siglos, la más vistosa por número de pasos que la cofradía de la Santa y Vera Cruz saca a la calle. En ella los cofrades visten túnica morada con cíngulo y capa en amarillo oro.

Posee pasos de valor artístico cómo el Santo Crucificado, su imagen titular, del italiano Lucas Mitata con taller en Coria a finales del s. XVI, o las imágenes de San Juan y la Magdalena, de exuberante policormía barroca, cercanas a la estética del salmantino Pérez de Robles.

La comitiva que acompaña a las imágenes pasará por las calles Alojería, Cuatro Calles, Rúa de los Paños, Cava, Rollo, Encierro, Mentidero, Corredera, San Pedro, Hilanderas, San Benito, Rejas, Seminario e Yglesia, para finalizar nuevamente en la Catedral, donde tiene una parada penitencial.