TORRECILLA DE LOS ÁNGELES

 

Torrecilla de los Ángeles está ultimando ya los preparativos para celebrar el este jueves la trigésimo primera edición de La Pasión, una representación en la que participan más de 200 vecinos de la localidad.

En el marco de esta celebración los vecinos representarán los diferentes pasajes de la muerte y resurrección de Jesús utilizando las propias calles de la localidad como escenario lo que permite dar mayor realismo a las escenas y dotar el espectáculo de un halo de misterio.

La Última Cena en la plaza,  la oración del Huerto en el camino del cementerio, el juicio de Caifás en la puerta de la Iglesia, el juicio de  Herodes y Pilatos, el Viacrucis con todas sus estampas por las calles principales de la localidad y la Crucifixión, son algunos de los pasajes que se representarán.

Cabe destacar que son unos 200 vecinos los que cada año dan vida a los personajes de la Pasión, una de las citas relacionadas con la Semana Santa más importantes de la provincia de Cáceres.

Además este año por primera vez se celebrará un Mercado de Jerusalén, en el que los visitantes podrán encontrar artesanía y gastronomía, con el fin de dinamizar las horas previas al comeinzo de la obra, que será a las 22:00 horas.