MORALEJA

 

Moraleja cuenta nuevamente con agua potable tras más de 15 días en los que los elevados niveles de turbidez de la misma la hacían no apta para consumo humano.

Con este motivo el consistorio de la localidad ha levantado en la tarde de este miércoles la recomendación de consumir agua del grifo puesto que el nivel de turbidez del agua a la entrada del depósito de Moraleja era de 3 puntos a las nueve de la mañana, por lo que ya está dentro de los parámetros normales.

Cabe recordar que esta situación ha venido motivada por una avería en los filtros de la estación de la Mancomunidad de Agua Rivera de Gata, encargada de suministrar este bien a Moraleja, entre otros municipios.

En estos más de 15 días sin agua potable, Acciona, la empresa que gestiona el agua en baja en la localidad, y el ayuntamiento han suministrado agua embotellada a los vecinos de la localidad.

El primer edil, César Herrero, describía esta situación como una de las más difíciles de las que se ha tenido que enfrentar como alcalde “ya que no podía hacer nada” puesto que  “ni Acciona ni el ayuntamiento tenían nada que ver con la situación”.

No obstante ha asegurado que su trabajo diario ha sido hacer un seguimiento con “luz y taquígrafos” para dar con la causa de la situación anómala del agua. Con este motivo, desde el consistorio consideran que “la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata no ha asumido su responsabilidad en la gestión de la crisis”.

Desde el consistorio de Moraleja también han querido agradecer la colaboración y comprensión de los vecinos en este tiempo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Una avería en los filtros del depósito de Mancomunidad es la causa del mal estado del agua en Moraleja

 

Moraleja denuncia falta de información por parte de Mancomunidad y AQUANEX sobre la situación del agua