NORTE DE CÁCERES

 

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, todos ellos hombres vecinos de Jaraíz de la Vera y Galisteo, como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza y hurtos en explotaciones agrícolas y ganadera en el norte de la provincia de Cáceres.

Según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, el pasado mes de febrero localizaron en una chatarrería situada en Plasencia varios motores eléctricos de gran tamaño, los cuales podrían haber sido robados.

Con este motivo se inicia una investigación con el fin de averiguar la procedencia de estos objetos. Tras las pesquisas los agentes consiguen averiguar que en una estación de bombeo de riego de Valdeiñigos-Tejeda del Tietar habían sido sustraídos varios motores eléctricos de 200 kilogramos cada uno de ellos, coincidiendo con los hallados en la chatarrería de Plasencia.

Posteriormente, la Guardia Civil consigue averiguar la identidad de los supuestos autores de los hechos, resultando ser dos vecinos de Jaraíz de la Vera, de nacionalidad portuguesa, a los cuales les figura un amplio historial delictivo. Éstos fueron detenidos y puestos a disposición judicial, como supuestos autores de un delito de robo. 

Igualmente, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Plasencia, procedió a la detención de otras dos vecinos de Galisteo, como supuestos autores de un delito de hurto continuado, cuatro en total, cometidos en diferentes fincas agrícolas situadas en el término municipal de Galisteo, en las que habían sustraído cuatro baterías de gran tamaño a tractores agrícolas.

Todos los efectos sustraídos, tanto los motores para el riego como las baterías, fueron devueltos por la Guardia Civil a sus legítimos propietarios.