PROVINCIA DE CÁCERES

 

La Diputación de Cáceres destina 300.000 euros al equipamiento de las piscinas naturales de los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, según publicaba esta semana el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Cabe destacar que los municipios beneficiarios podrán recibir un máximo de 20.000 euros que se destinarán al a bienes no fungibles, que tengan una duración prevista de más de un año o que sean susceptibles de registro en inventario. Entre ellos se destaca la adquisición de "mobiliario para espacios públicos, bancos, mesas, merenderos, papeleras, aseos y sombreados", según han informado desde la Diputación en nota de prensa.

También se contemplan escaleras de acceso a la piscina y rampas de acceso para minusválidos; así como elementos para aparcamientos (balizas de señalización, aparcabicicletas y otros similares), pasarelas y los carteles de señalización indicativa homologada del recinto-zona de baño".

Los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de conceder las ayudas serán el número de habitantes o la realización de obras de mejora de la accesibilidad en el entorno de la piscina.

Asimismo, los elementos objeto de la convocatoria "serán siempre movibles o no exigirán obras para su operatividad, ni la tramitación y concesión de licencias de obras por otras administraciones públicas".