MORALEJA

 

La dirección del Área de Salud de Coria ha informado este martes de que la causa de los altos niveles de turbidez del agua que llega a Moraleja es una avería en los filtros de la estación de tratamiento de la Mancomunidad de Aguas Rivera de Gata.

Según recoge el informe emitido por el Área de Salud, esta afirmación es el resultado de las inspecciones realizadas por técnicos sanitarios y de los informes aportados por las empresas gestores.

Además han destacado que los técnicos de Mancomunidad están trabajando para corregir los niveles de turbidez, que tras las últimas mediciones de lo parámetros físico-químico, han comenzado a mejorar.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha manifestado que “ni Acciona ni el ayuntamiento tenían nada que ver con la situación” y ha destacado que su trabajo diario ha sido hacer un seguimiento con “luz y taquígrafos” para dar con la causa de la situación anómala del agua.

Asimismo, Herrero ha aseverado que Mancomunidad “ha ninguneado” todo este tiempo tanto al equipo de Gobierno como a los 7.000 vecinos de Moraleja al no hacerse cargo desde el principio de la situación dejando la responsabilidad en el consistorio.

Con este motivo, el primer edil ha anunciado que una vez finalice esta situación de crisis con respecto al agua se pedirán responsabilidades.

Desde el ayuntamiento han recordado que de momento se mantiene la recomendación de no consumir agua del grifo.