CORIA

 

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha vuelto a reivindicar este martes en el pleno ordinario de la Diputación Provincial de Cáceres el arreglo de las entradas a Coria por las carreteras de Montehermoso y Guijo de Coria.

En su intervención, Ballestero ha preguntado a la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, si van a afrontar la obra de arreglo de los accesos a Coria. Si fuera así, Ballestero ha afirmado que en un corto plazo de tiempo podría ejecutarse el proyecto, “si fuera no, el expediente se caería y esa obra se quedará sin hacer”.

El primer edil ha insistido en que este proyecto no es una ocurrencia sino que es algo muy demandado por los ciudadanos de Coria y ha manifestado que “contamos con el apoyo de los empresarios de los dos polígonos industriales y de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca”.

El alcalde ha recordado que el expediente está completo y toda la documentación se ha presentado en Diputación “tanto el suelo como su inclusión en el Plan General Municipal de Coria (PGM)”. Además ha dicho que “este importante proyecto sirve para unir y desarrollar una ciudad, no para enfrentar y dividir”.

Ballestero ha anunciado que la semana que viene, “después de dos meses de espera”, mantendrá una reunión con la presidenta de Diputación, Rosario Cordero, para tratar este asunto, por lo espera que después de este encuentro “se dé una explicación por parte de la institución provincial”.

Asimismo el alcalde ha aprovechado para recriminar la actitud de la institución ante este proyecto, calificándola de “incomprensible” y para recordar que “si este proyecto no se hace ahora va a tardar mucho en hacerse ya que se ha declarado la ocupación urgente de los terrenos, y si no se presupuesta, el expediente se cae y los propietarios, como lo haríamos todos, reclamarán su suelo”.