MORALEJA

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado el cambio de nombre de varias calles de la localidad con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. La medida ha salido adelante en el pleno de marzo por unanimidad de los grupos políticos con representación en el consistorio moralejano.

Concretamente se trata de las calles General Sanjurjo, General Moscardó, General Yagüe y Muñoz Grande. Cabe destacar que estas se suman a la Plaza General Fernández Serrano y la calle General Mola, que han pasado a llamarse Victorino Martín y Herminia “La Rosquillera”, respectivamente.

De este modo las calles General Moscardó y General Yagüe pasarán a llamarse Santa Teresa de Jesús y Rosalía de Castro, respectivamente. Por su parte las calles General Sanjurgo y Muñoz Grande se llamarán Clara Campoamor e Inés de Suárez.

Estos dos últimos nombres provienen de la anulación de la denominación de las calles situadas en la UE-37, ya que el informe de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para el Plan General Municipal de Moraleja revela que se trata de una zona inundable por lo que estos dos nombres no se iban a utilizar para esas calles.