CORIA

 

El Ayuntamiento de Coria pide concienciación ciudadana y respeto al entorno público tras las pintadas realizadas en diferentes puntos del patrimonio histórico de la ciudad.

Con este motivo, la empresa concesionaria de la limpieza municipal está trabajando estos días para eliminar estas pintadas, unos trabajos para los que dedicarán unos diez días, según han informado desde el consistorio.

Algunas de las zonas donde ya se ha actuado son la Plaza Cadalso, el Foso del Castillo,  la Plaza del Mirador de la Catedral y parte del Puente Medieval. En los próximos días actuarán en lo que queda del Puente Medieval, la conocida como barrera del Cubo, el Muro de contención del Cubo, la zona de la muralla cercana a Cantarrana y la Puerta del Castillo.

Desde la empresa de limpieza apuntan que actuarán en otras zonas de la ciudad donde ya se había limpiado anteriormente pero que se han visto afectadas nuevamente por los actos, como son el Pabellón de Deportes, la Casa de Cultura, los parques infantiles, varias fuentes o la plaza de Granadilla.

El consistorio ha hecho hincapié en “alto coste” que supone para las arcas municipales el eliminar las consecuencias del vandalismo. Además han pedido la colaboración ciudadana para “tener una ciudad limpia”.