CORIA

 

El Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este viernes que “hay que defender el mundo del toro sin complejos es un sector de actividad en Extremadura que mueve muchos millones de euros, que entronca perfectamente con nuestro medio ambiente y con nuestra dehesas”.

Monago ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la Feria del Toro de Coria, donde ha resaltado que esta feria “es seña de identidad de Extremadura”, por lo que ha instado a apoyar este tipo de iniciativas y ha pedido al presidente de la Junta que “se deje de complejos con este sector”.

Además el presidente de los populares ha recordado que “en torno al mundo del toro hay muchas personas que mantienen a sus familias, además de ser un sector que se preocupa por la conservación de la dehesa”.

Con este motivo considera que “debemos sentirnos orgullosos del ecosistema que tenemos en parte gracias al mundo del toro en Extremadura, porque es único en Europa y un polo de atracción de otros sectores como el turismo”.