ISABEL BARRANTES-CORIA

 

Coria dará a conocer su patrimonio e historia a través de visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad que contarán con las explicaciones de los técnicos de la oficina de turismo.

Las visitas, que se mantendrán a lo largo del todo el año, serán gratuitas y comenzarán a las 12.30 horas. Además desde el consistorio han destacado que no es necesaria inscripción previa para participar en las mismas.

En este mes de marzo las visitas tendrán lugar el miércoles 28 y el sábado 31. En abril y mayo se celebrarán los sábados 28 y 12, respectivamente.

En los meses de verano tendrán lugar el miércoles 15 de agosto y el sábado 8 de septiembre. En octubre se podrá participar en ellas el sábado 13 y en noviembre los tres primeros sábados del mes. Las visitas finalizarán el sábado 8 de diciembre.

Según la Oficina de Turismo, la hora puede estar sujeta a modificaciones en los meses de más calor así como la necesidad de inscripción que dependerá de cómo se vayan desarrollando las visitas.

Por otro lado, y con motivo de la Semana Santa, el sábado 31 de Marzo a las 19:30h habrá una visita teatralizada a cargo de la compañía de teatro ZTeatro. La salida será desde la plaza de La Cava y finalizará en la Plaza de San Pedro.