ISABEL BARRANTES – MORALEJA

 

Moraleja, una población de 8.000 habitantes, continúa después de más de una semana sin agua potable con motivo del alto nivel de turbidez de la misma que la convierte en no apta para el consumo humano.

Con el fin de buscar una solución para la población, el equipo de Gobierno se ha reunido este martes con representantes del Área de Salud de Coria, el servicio farmacéutico del Centro de Salud de Moraleja, técnicos de Aquagest y Acciona y el presidente de la Mancomunidad de Aguas, Álvaro Calvo.

Una de las medidas que se han tomado tras la reunión es el suministro por parte de Acciona, de agua embotellada a los vecinos de la localidad.  

El alcalde, César Herrero, ha manifestado que la situación ha mejorado en los últimos días pero aún no se alcanzan los parámetros necesarios para certificar el agua como óptima para consumo humano.

Además ha anunciado que mañana se recibirá el resultado del análisis microbiológico realizado para conocer el estado del agua.

En respuesta a las declaraciones del PP el alcalde ha asegurado que “desde el minuto uno estamos trabajando para buscar una solución” y ha señalado que se han aplicado los productos químicos necesarios para corregir la turbidez pero la mejora va despacio.

El alcalde ha asegurado que el equipo de Gobierno se encargará de que los vecinos no tengan que pagar el recibo de agua referente a los días en los que no se puede consumir este bien.

Además ha agradecido la comprensión y la paciencia que está teniendo la población.