ISABEL BARRANTES – MORALEJA

 

El PP de Moraleja ha pedido al equipo de Gobierno que busque una solución urgente para que los vecinos de la localidad dispongan cuanto antes de agua potable de la red municipal.

Cabe recordar que desde el pasado lunes día 12 el ayuntamiento mantiene la recomendación de no consumir agua corriente debido a que la turbidez supera los niveles aptos para consumo humano.

El Portavoz de los Populares, Pedro Caselles, considera que esta situación “se está volviendo insostenible porque ya hace más de una semana que el ayuntamiento informó de la prohibición del consumo del agua municipal”.

Además, los Populares creen que existe “una falta de información muy importante al respeto”, por ello este martes han presentado un escrito en el ayuntamiento y en la empresa suministradora del agua para solicitar información sobre la prohibición por parte del Ayuntamiento de Moraleja del consumo agua potable de la red.

Además también han solicitado la información “exhaustiva y diaria” de las acciones llevadas a cabo por el consistorio y la empresa concesionaria del agua, especificación de los motivos que nos han llevado al municipio a esta situación, una copia del informe del servicio farmacéutico del Centro de Salud de Moraleja calificando el agua de la red como no apta para el consumo humano y los motivos por los que el resto de municipios que abastece la Mancomunidad de Aguas de Rivera no han tenido que restringir su consumo.

Caselles ha destacado que esta situación “está perjudicando de manera grave a muchos empresarios y negocios, además de las molestias que se ocasionan para el desarrollo de una vida diaria en una casa”. Por ello, no se comprende “la dejadez y la falta de soluciones y previsiones para que nunca se hubiera llegado a esta situación”.

Con este motivo desde el Partido Popular se insta al PSOE a que ofrezca respuestas a todos los vecinos y a los grupos políticos. Asimismo también le piden “soluciones ante este grave problema porque los ciudadanos no pueden ser los que paguen la negligente gestión de la situación y los daños que está provocando en la población”.