ISABEL BARRANTES

 

El norte de Cáceres estará nuevamente este miércoles en alerta por inclemencias meteorológicas relacionadas con la lluvia y el viento, según han informado desde el Crento 112 de Extremadura.

De este modo, se activa la alerta naranja por vientos con rachas máximas desde hasta 90 kilómetros por hora. Además hasta las 19.00 horas estará activa la alerta amarilla por lluvias.

En el resto de la región se activiará también el nivel amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora hasta las seis de la tarde.

Con este motivo, se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, se aconseja guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, como toldos o tiestos.  No protegerse del viento en muros, tapias o árboles, prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.