ISABEL BARRANTES 

 

El AMPA del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco celebrará el próximo lunes una nueva concentración a las puertas del centro para seguir pidiendo a la Junta que interfiera en la mejora del transporte escolar de la zona.

Cabe recordar que este colectivo viene denunciando las múltiples incidencias que sufren los autobuses que trasladan a los alumnos desde Castillo, La Pesga y Pinofranqueado hasta el instituto.

La última de las incidencias tuvo lugar la pasada semana cuando el autobús de la ruta de Pinofranqueado presentaba goteras, lo que obligó a los alumnos a utilizar sus paraguas dentro del vehículo.

Desde la Junta han asegurado que en cuanto tuvieron constancia de este hecho tomaron “cartas en el asunto” y se pusieron en contacto con la empresa que presta el servicio, que este mismo lunes puso un nuevo autobús para esta ruta.

Para los padres de los alumnos afectados no es suficiente ya que reclaman también el cambio de los autobuses que cubren las otras dos rutas afectadas por las incidencias en los vehículos, lo que provoca importantes retrasos tanto en la hora de llegada al centro como de regreso a sus respectivos municipios.

Con este motivo el lunes a las 14.00 horas se concentrarán en las puertas del centro. En esta ocasión han invitado también a todos los padres del centro y a los alcaldes de los municipios a participar en la protesta.