ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha celebrado este jueves el Día de la Mujer reafirmando su compromiso con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, tanto profesional como personal.

Así se ha puesto de relieve durante la lectura del manifiesto que ha realizado la edil de Asuntos Sociales y Mujer, Mamen Yerpes, en el consistorio ante la presencia de miembros del equipo de Gobierno, la oposición y otros colectivos de la ciudad.

La edil ha destacado que “a través del trabajo tenemos que alcanzar el logro de la igualdad en todos los órdenes y el reconocimiento público y colectivo de lo conseguido por las mujeres a lo largo de la Historia”.

Además ha manifestado que “la situación de las mujeres ha mejorado sustancialmente a lo largo de las últimas décadas. No obstante, en la actualidad, las mujeres siguen sufriendo discriminación por el hecho de ser mujeres”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo”.

Para lograr estos propósitos, Yerpes ha manifestado que “el Ayuntamiento de Coria apuesta por construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada, en la que la igualdad plena deberá alcanzarse en todos los ámbitos”.