ISABEL BARRANTES 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha criticado que en el pleno extraordinario de la Diputación de Cáceres, que se celebrará este viernes, la institución vaya a aprobar 3,9 millones de euros para obras de nuevas carreteras ubicadas en términos municipales donde gobierna el PSOE y no para las entradas a Coria.

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación acompañado por el presidente provincial del PP, Laureano León, quien era presidente de la Diputación de Cáceres cuando se aprobó en 2014 la inversión de un millón de euros para la mejora de las entradas a la ciudad.

El alcalde ha aprovechado la visita de León para reivindicar una vez más los 960.000 euros que le corresponden a esta obra. Ballestero ha recalcado que “se ha hecho todo de manera transparente” y ha lamentado nuevamente las “reiteradas excusas de la Diputación”.

Además Ballestero ha reprochado que “para proyectos nuevos sí haya dinero y para un proyecto que estaba ya aprobado con todo el expediente culminado y con toda la documentación a disposición de la Diputación haya cero euros”.

En este sentido, ha recalcado que ninguna de las excusas que da la Diputación son válidas por lo que este viernes en el pleno “manifestaremos de nuevo nuestra crítica y ejerceremos nuestro derecho para exigir que la Diputación invierta en la ciudad”.

Laureano ha destacado que durante casi tres años ha guardado silencio respetuoso y no ha intervenido en ningún asunto que tuviera relación con la Diputación. Sin embargo, dice, “hoy me veo en la necesidad de hablar para reivindicar y defender una causa justa”. El presidente provincial del PP asegura que “es un error de consideración que vuelvan las chinchetas de colores. La Diputación debe gobernar para todas las personas y no deben invertir en función del color político de cada localidad sino por las necesidades de las mismas”.

El expresidente de la Diputación ha pedido al Gobierno de la institución provincial que reflexione. “La actuación que está llevando en estos momentos de no facilitar esta inversión para Coria es equivocada”, ha aseverado.