ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado el Plan de Despliegue de Fibra Óptica con el fin de que la localidad cuente con una red de acceso de nuevas generaciones. La medida ha salido adelante en el pleno de febrero con los votos a favor de PSOE y PP.

Según manifestó el alcalde, César Herrero, durante el pleno, la compañía tiene previsto que a finales de este año 2018 la cobertura de fibra óptica sea del 70%, lo que significa que unas 4.000 unidades inmobiliarias podrán disfrutar de los 300 megas que proporciona esta tecnología.

Herrero adelantó que la fibra óptica no sólo llegará a los hogares sino también a las zonas industriales, que serán prioritarias. Está previsto que los trabajos de instalación de esta tecnología comiencen por el Polígono “El Postuero”, teniendo en cuenta los problemas que tienen para conectarse a Internet, según destacó el alcalde.

Éste manifestó que “se trata de una herramienta fundamental para que las zonas rurales puedan equipararse a las grandes ciudades”.

Con este motivo, Telefónica instalará una red nueva que potenciará tecnológicamente a los ciudadanos y al tejido empresarial de la localidad, modernizando la forma de trabajar y prestando mejores servicios.

Cabe destacar que en Moraleja la cobertura de red ultrarrápida 4G alcanza en la actualidad más del 95% de la población del municipio.