ISABEL BARRANTES

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) ha entregado este sábado los premios del concurso de fotografía ‘Las aves silvestres’, un certamen que ha batido este año su récord de participación, con 2.351 imágenes presentadas, y que está considerado uno de los más importantes de su género en España.

La ceremonia, celebrada en Villarreal de San Carlos (Serradilla), forma parte de las actividades de FIO, feria que a lo largo de este fin de semana ha programado numerosas actividades para todos los públicos, entre ellas, rutas de senderismo por el Parque Nacional de Monfragüe, talleres infantiles, conferencias de fotografía de naturaleza, espectáculos de animación y presentaciones de proyectos de conservación y turismo.

La entrega de premios del concurso fotográfico es uno de los momentos más esperados de la feria. Francisco Motilva, autor de la fotografía ‘La laguna’, ha recibido el primer premio FIO 2018, dotado con 1.500 euros, de manos del director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Además, han sido galardonados José Manuel Grandío, por ‘Silueta’, en la categoría ‘Aves de España’; Juan Jesús González, por ‘Serenidad’ (Aves del mundo); Jorge Barrena Colomo, por ‘Las hadas’ (Aves de Extremadura); Javier Lafuente Pérez, por ‘Pensativa’ (Técnicas fotográficas); y Laura Albiac Vilas, por ‘Flamenco’ (Jóvenes fotógrafos).

También se han entregado ocho accésits que han concedido otras tantas empresas patrocinadoras. Las cincuenta mejores fotografías, incluidas las premiadas y los accésits, forman parte de una exposición que puede verse en una de las carpas de FIO.