ISABEL BARRANTES

 

La Guardia Civil está investigando a dos personas vecinas de la localidad sevillana de Dos Hermanas por un supuesto delito de estafa y falsedad documental al hacerse pasar por revisores de gas y realizar una veintena de revisiones fraudulentas en las localidades cacereñas de Alcántara, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres.

La investigación comenzó cuando el Equipo ROCA de Valencia de Alcántara y Brozas tuvo conocimiento, a través de varias denuncias, de estas falsas revisiones de gas, principalmente a personas de avanzada edad, durante el pasado mes de enero.

Los supuestos autores, que se habían desplazado para cometer dichas estafas, contactaban primero con las víctimas, para lo que utilizaban números de teléfonos de forma aleatoria de las guías públicas, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres en una nota prensa.

Cuando contactaban con personas de avanzada edad que vivían solas, mediante el engaño y ganándose la confianza de éstas, accedían a sus domicilios y realizaban unos trabajos sin ofrecer un presupuesto previo y sin aportar la factura con posterioridad.

Los dos falsos revisores les cobraban por ello una tarifa excesiva en efectivo y en algunos casos firmaban incluso un supuesto contrato de mantenimiento por cinco años, que también abonaban.

Tras realizar varias a averiguaciones la Guardia Civil pudo comprobar que ni la empresa bajo la cual se realizaban las dichos trabajos estaba autorizada para esta labor, ni ésta existía legalmente.