ISABEL BARRANTES

 

Los diestros Cayetano Rivera, Juan Mora, Leonardo Hernández, Emilio de Justo, López Simón y Alejandro Mora conforman el cartel taurino de la Feria Internacional del Toro que se celebrará en Coria del 9 al 11 de marzo.

Así se ha dado a conocer este viernes en la rueda de prensa dada por el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y el empresario taurino Alberto Manuel Hornos, adjudicatario de la feria.

El lugar elegido para su celebración ha sido la zona de la estación de autobuses. En un primer momento estaba previsto que se celebrara en el paseo de La Isla pero para ello es necesario contar con el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones, un documento que está pendiente de aprobación por parte de la Junta de Extremadura.

La feria cuenta con una amplia programación taurina y cultural. Así, en la mañana del viernes tendrá lugar la inauguración oficial. Ya durante la tarde se celebrará un tentadero público con becerras de la ganadería de Carmen Valiente y por la noche un concurso de cante flamenco.

La gastronomía también estará presente en la feria. Con este motivo el sábado los asistentes podrán participar en una degustación de vinos y productos hispano-portugueses. Pero uno de los actos que despierta mayor expectación es el festival taurino con picadores en el que se darán cita figuras del toreo como Cayetano Rivera, Juan Mora, Emilio de Justo y López Simón, junto al novillero Alejandro Mora y el rejoneador Leonardo Hernández.

Para finalizar, el domingo se celebrará una exhibición de recortadores con la suelta de cuatro novillos. Por la tarde los más pequeños podrán participar en un encierro infantil y la diseñadora Emma Prieta protagonizará un desfile de moda taurina.

Además como en años anteriores la feria contará con una zona de exposiciones con muestras de fotografía y pintura taurina de reconocidos artistas.

El alcalde ha manifestado que “la feria vuelve con muchas ganas, con mucha fuerza e ilusión” y ha destacado que con ella “Coria se vuelve a convertir en el centro del toreo que es un valor muy importante de la localidad”.